miércoles, 15 de octubre de 2008

Lo que la vocación esconde...


Vale, vale...ya es hora de que deje a un lado lo políticamente correcto. Si hace años me preguntas por qué trabajo en lo que trabajo te diría esa gran frase hecha: es mi vocación, educar, enseñar, servir a la sociedad....Ahora no digo lo contrario, pero en el fondo, si recapacito sobre ese puntillo de mala leche, de ironía, de cinismo que tanto admiro y tanto me atrae...podríamos afirmar que en realidad me gusta más mi trabajo por todo lo satisfecha que me hace sentir con mi propia vida (al menos en las necesidades básicas).
Ver las miserias ajenas, familias de película (en el peor de los sentidos), casos extremos o gente sin luz al final ni túnel...me hace apreciar más mi trabajo...sobre todo aquel momento sobre las 15.15 de la tarde en el que comprueba que dispongo de un cómodo sofá, un té con hielo y una música relajante (y no clásica precisamente)...y casi sin esfuerzo...esta es la verdadera vocación.




Nota: sí, admito que hoy estoy un poco cabronceta, jejeje.

8 comentarios:

Aguete dijo...

Supongo que ahora algunos te odiamos un poco, por poner la educación de los hijos que no hemos tenido en tus manos, por trabajar como un cabrón por una miseria...Pero como decía un tipo que era igual de puñetero que tú, "haber estudiao", a que sí.

Aguete dijo...

No te la he dedicado a ti, eh???...supongo que a veces tengo que pensar eso para descargar la adrenalina mal acumulada (si, si,...ya sé que hay otros métodos más sanos, ejem).
Buenas noches!!!

Anónimo dijo...

Por fin alguien del gremio que habla claro!!! y lo mejor de todo que a la vez eres una gran "pofesioná"...si es que lo tienes todo!!!
Buenas noches pa los dos.
Pd.: muy bueno lo de conversar eh jajaja

Anónimo dijo...

Tienes la mezcla perfecta: ironía, inteligencia y trabajo!jajaja.
Suerte que tienen algunos/as...

Anónimo dijo...

Cabronceta no! sino con todas las sílabas, jajajaja...es broma!...esto es tener arte, lo demás, tonterías.

Manuel dijo...

Es difícil hoy en día tener vocación por algo, lo que nos gusta nunca será nuestro trabajo..., sólo está en manos de algunos agraciados y hasta eso dudo. Piensa en tu verdadera vocación y si es esa ya verás cuando la ejerzas como no es lo que imaginabas. La mejor vocación siempre diré que es disfrutar con lo que venga y saber aprovechar las cosas.

Anónimo dijo...

Muy buenoooooooooo, desde mi estado laboral, pues te envidio, cómo no...yo no vivo ese momento a las 15.15...sino a las 20.30 como muy tarde...
Cofundadores, tenéis tanta razón...

Anónimo dijo...

IRONIA EN ESTADO PURO!!!
ESTO SE VA ANIMANDO!!!